Creemos que nuestra primera responsabilidad es hacia los clientes que usan nuestros productos y servicios. Para cubrir sus necesidades, todo lo que hacemos tiene que contar con la máxima calidad y un servicio al cliente excepcional. Luchamos continuamente por maximizar nuestra eficiencia en todas nuestras actividades; de este modo reducimos nuestros costes para mantener unos precios razonables. Creemos que los pedidos de los clientes deben realizarse de manera rápida y precisa. Nuestros proveedores y distribuidores deben disponer de la oportunidad de tener un beneficio justo.
Tenemos responsabilidad hacia nuestros compañeros, los hombres y mujeres que trabajan con nosotros en todo el mundo. Se debe considerar a todos como una persona individual. Debemos respetar su dignidad y reconocer sus méritos. Deben tener una sensación de seguridad en su trabajo. La contraprestación debe ser justa y adecuada, y el trabajo debe realizarse en condiciones limpias, ordenadas y seguras. Debemos ser conscientes de los modos de ayudar a nuestros empleados en asuntos de conciliación laboral y personal. Los empleados deben sentirse libres de realizar sugerencias y quejas. Debe existir igualdad de oportunidades para el empleo, el desarrollo y el progreso de las personas calificados. Debemos ofrecer una gestión eficiente y nuestras acciones deben ser justas y éticas.
Estamos comprometidos con las comunidades en las que vivimos y trabajamos, así como también con la comunidad mundial. Debemos ser buenos ciudadanos, prestar apoyo a las buenas obras y organizaciones benéficas, así como pagar la cuota impositiva que justamente nos corresponda. Debemos mantener en buen orden los terrenos que utilizamos, protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales.
Nuestra responsabilidad final es, en última instancia, los accionistas. La empresa debe conseguir un beneficio adecuado. Debemos experimentar con nuevas ideas. Se deben realizar investigaciones, se deben desarrollar programas innovadores y se deben proveer fondos para posibles errores. Se deben comprar nuevos equipos, se deben proporcionar nuevas infraestructuras y se deben lanzar nuevos productos y servicios. Para conseguirlo se necesita una inversión continua. Se deben crear reservas para hacer frente a tiempos más difíciles. Cuando operamos conforme a estos principios, la empresa prospera y nosotros con ella.
La visión de Peak es...
// Superar las expectativas de nuestros clientes, compañeros y proveedores
Los valores de Peak son...
// Respetar al cliente, al proveedor y al compañero
// Libertad con responsabilidad
// No cejar en la lucha continua por mejorar
// Diversión y pasión en todo lo que hacemos